A. P. Moller - Maersk mejora su rentabilidad en el tercer trimestre
El grupo A. P. Moller - Maersk ha mejorado su rentabilidad en el tercer trimestre del año, al registrar un incremento del 14% en su resultado bruto de explotación (EBITDA), que se situó en 1.700 millones de dólares, en relación con el mismo periodo de 2018.
En esos tres meses, por otro lado, sus ingresos descendieron un 0,9% hasta los 10.100 millones de dólares.
"Pese a que, según lo esperado, la demanda del tercer trimestre fue menor, como consecuencia de un crecimiento más débil de la economía global, A. P. Moller - Maersk siguió mejorando sus resultados operativos", destacó el director ejecutivo del grupo danés, Soren Skou.
Los resultados del tercer trimestre han llevado a la compañía a actualizar sus expectativas con respecto a las ganancias de 2019, cuya previsión de EBITDA ha incrementado de 5.000 a entre 5.400 y 5.800 millones de dólares. "Seguiremos centrados en la rentabilidad y en el flujo de caja libre en el cuarto trimestre y en 2020", agregó Skou.
Rentabilidad
En el tercer trimestre, el EBITDA del departamento de transporte marítimo aumentó un 13% hasta los 1.300 millones de dólares, fruto de la rentabilidad generada por la gestión de la capacidad, que mitigó el descenso de las tarifas y un volumen de crecimiento modesto.
En el caso de la división de terminales y remolque, ésta mejoró su resultado bruto de explotación un 5,8% hasta los 313 millones de dólares mientras que las ganancias operativas del segmento de Logística y Servicios aumentó un 13% hasta los 336 millones de dólares.
"Estoy encantado con el progreso de transformación de A. P. Moller - Maersk. Estamos avanzando en múltiples frentes que incluyen la transformación digital y el crecimiento de nuestros productos logísticos terrestres y de nuestras terminales", comentó Skou.
En ese sentido, los ingresos generados por actividades no marítimas mejoraron un 3,7% en el tercer trimestre del año, estimulados por el incremento registrado por sus terminales y por sus servicios de almacenaje y transporte intermodal.
"Seguimos necesitando mejorar la rentabilidad y el retorno económico y continuaremos adoptando medidas en todas nuestras divisiones para financiar las siguientes fases de nuestra transformación y mantener el liderazgo en cuanto a costes", indicaron desde la compañía danesa.
Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.