IATA define las prioridades del sector aéreo en Oriente Medio y África
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha emplazado a autoridades y agentes de Oriente Medio y del norte de África a centrarse en cuatro factores clave: competitividad de costes, infraestructuras, estandarización de la normativa y diversidad de género.
“El futuro de la economía global es incierto. Las tensiones comerciales están pasando factura.
La región está en el núcleo de fuerzas geopolíticas en conflicto con consecuencias reales para la aviación. Y las limitaciones de la capacidad aérea se han vuelto más extremas. Pero la gente quiere viajar. Y las economías de Oriente Medio y del norte de África están deseando aprovechar los beneficios que aporta la aviación”, apuntó el director general de IATA, Alexandre de Juniac.
En cuento a los aspectos que el sector debe mejorar, De Juniac aboga por aplicar estándares internacionales y principios de transparencia, en lo relativo a la eficiencia operativa, pero también considera necesario que los aeropuertos y las aerolíneas recurran a las ventajas que aportan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los pasajeros.