ICTSI inaugura dos amarres nuevos en su terminal de Umm Qasr (Irak)
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha puesto en servicio dos amarres nuevos en el puerto iraquí de Umm Qasr que aportan al recinto, por primera vez, la capacidad de gestionar las escalas de buques de hasta 14.000 TEUs de capacidad.
|
Representantes empresariales e institucionales durante la inauguración (Foto ICTSI) |
Los nuevos amarres 25 y 26 del puerto suponen la culminación del programa de inversión de 250 millones de TEUs de ICTSI para Basra Gateway Terminal (BGT), que combina capacidad para contenedores e instalaciones para mercancía general, graneles sólidos, carga rodada y cargamentos pesados para el sector del gas y del petróleo.
Junto con el Amarre 27, ya operativo, los tres amarres suman un muelle de atraque continuo de 600 metros, con un calado de 14 metros, equipado con grúas fijas con un alcance de 56 metros y 21 filas de contenedores sobre cubierta.
Según el presidente de ICTSI, Enrique K. Razón, explicó que este programa de inversión subraya el compromiso de la compañía con Irak y su voluntad de abordar el reto de aportar a ese país infraestructuras portuarias y tecnologías “nuevas y muy necesarias”.
Estos nuevos amarres, que podrán atender las escalas de buques más grandes, “abrirán la puerta para que importadores y exportadores se beneficien de sustanciales economías de escala”.
“Esto marca el inicio de una nueva era para el sector portuario iraquí. Conforme la economía iraquí continúa creciendo, es imperativo crear la capacidad portuaria necesaria para el futuro”, destacó el director ejecutivo de BGT, Phillip Marsham.