“K” Line, MOL y NYK comparten los datos recogidos por la plataforma de ONE
Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mitsui OSK Line (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK), cuyos servicios de contenedores integran Ocean Network Express (ONE), han comenzado a compartir los datos operativos recopilados por el sistema de control instalado en sus buques, a través del sistema IoS-Open Platform (IoS-OP).
Para estandarizar los diferentes sistemas de la naviera, esta plataforma emplea una función autonómica de conversión a los estándares de la ISO 19848, que permiten simplificar los análisis y la gestión de los datos operativos integrados de la flota de ONE.
ONE aspira a emplear estos datos para mejorar la precisión en la evaluación del rendimiento de cada buque y maquinaria individual para lograr, así, una operativa más segura y más eficiente.
“Compartir los datos incrementará significativamente el volumen de datos operativos distribuido a través de IoS-OP y contribuirá a la aceleración de la recogida, distribución y utilización de datos en el sector marítimo”, señalan las navieras.
“K” Line tiene oficinas en España mientras que los agentes de MOL y NYK en Valencia son Transcoma y Combalía Agencia Marítima, respectivamente.