Hapag-Lloyd inaugura en Génova sus nuevas oficinas para la Región Sur de Europa
La naviera Hapag-Lloyd ha inaugurado oficialmente en Génova (Italia) la sede central de su estructura regional Región Sur de Europa. El director ejecutivo de la compañía, Rolf Habben Jansen, ha entregado las llaves de estas oficinas al director gerente Juan Pablo Richards.
"Tras nuestra fusión con United Arab Shipping Company (UASC) en 2017, la región mediterránea ha cobrado una mayor importancia para nosotros. Por eso, estamos deseando impulsar nuestra posición competitiva en un mercado creciente y atractivo y aprovechar oportunidades nuevas", explicó durante el evento Habben Jansen.
Esta región nueva es fruto de la escisión de la anterior región Europa, que ha sido subdividida en Norte y Sur. La Región Sur de Europa incluirá Italia, España, Portugal, Turquía, Egipto y la región Agentes del Mediterráneo, que cubre 19 países.
La ciudad de Génova acoge desde 1997 las oficinas de Hapag-Lloyd, que actualmente cuenta con con un equipo de más de 300 personas en esa localidad italiana, que es la sede de diversas instituciones e institutos vinculados con el sector marítimo.
Juan Pablo Richards ha subrayado que esta estructura nueva aportará beneficios adicionales a sus clientes.
"Hapag-Lloyd ofrece actualmente más de 130 puertos de escala y 28 servicios marítimos y cuenta con cerca de 900 expertos en esta región. Pero, además de esas cifras objetivas, podemos impulsar nuestra calidad, nuestra eficiencia y nuestra rentabilidad mutua, al estar aún más cerca de nuestros clientes", agregó Richards.
Hapag-Lloyd se estructura en torno a seis regiones: Norte de Europa (con sede en Hamburgo, Alemania), Sur de Europa (Génova), Norteamérica (Piscataway, Estados Unidos), Latinoamérica (Valparaíso, Chile), Oriente Medio (Dubái, Emiratos Árabes Unidos) y Asia (Singapur).
La naviera cuenta con delegaciones en España.