NYK cierra acuerdos para construir dos buques nuevos
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha cerrado acuerdos para la construcción de dos buques nuevos.
El primero de ellos será un barco destinado al transporte de gas natural licuado (GNL), que será construido por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur y estará terminado en 2021.
La nave, fruto de un contrato suscrito con Total Gas & Power Chartering (TGPCL), tendrá capacidad para transportar 174.000 metros cúbicos de mercancías, una eslora de 293 metros y un calado de 45,8 metros. Podrá navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.
El barco estará equipado con un motor dual que maximizará el consumo de combustible y con un sistema de relicuado que permite usar el gas evaporado como medio de propulsión.
En segundo lugar, la filial Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT) -de la que NYK controla el 50%- ha cerrado con la petrolera Total un acuerdo de chárter de 15 años a partir de 2021 relativo a un 'shuttle tanker', con un peso muerto de 152.000 metros cúbicos.
La nave contará con un sistema de posicionamiento dinámico y permitirá trasladar a tierra el petróleo extraído en yacimientos marinos de Brasil.
La naviera NYK Line está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK mejora sus resultados en su primer trimestre fiscal
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha hecho públicos sus resultados relativos al primer trimestre fiscal -que en su caso abarca del 1 de abril al 30 de junio- en el que ha cosechado unos beneficios de 85 millones de dólares, frente a las pérdidas registradas en el mismo parcial del año anterior.
Sus beneficios operativos también pasaron de rojo a negro con unas cifras positivas de 51 millones de dólares mientras que los ingresos descendieron un 12,6% en la comparativa interanual hasta los 3.792 millones de dólares.
En el caso de los de la división de contenedores de la naviera, gestionada por Ocean Network Express (ONE), los movimientos mejoraron en la ruta entre Norteamérica y Europa así como dentro del mercado intra-asiático. Además, el nivel de las tarifas mejoró con respecto a los mismos tres meses del año pasado, indicaron desde NYK.
Las tareas de mantenimiento de los aviones de la filial Nippon Cargo Airlines se tradujeron en pérdidas en el ámbito del transporte aéreo mientras que las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China redujeron los resultados de la división logística.
El movimiento de graneles sólidos, por su parte, cosechó cifras positivas en los movimientos entre Asia y Norteamérica y dentro del mercado intra-asiático. El tráfico de graneles líquidos y derivados del petróleo se vio perjudicado por un incremento en la capacidad del sector.