OOCL cancela dos salidas de las rutas WM1 y WM2 entre Valencia y Asia
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) suprimirá en octubre dos salidas de sus servicios WM1 y WM2 que conectan el puerto de Valencia con enclaves de Extremo Oriente, respectivamente.
|
La naviera se ajusta a la baja demanda de estos días (Foto OOCL) |
En concreto, se anularán las salidas del WM1 previstas para el 7 de octubre desde Qingdao y para el 8 de noviembre desde La Spezia. En el caso del WM2, quedan eliminadas las salidas del 1 de octubre de Qingdao y del 5 de noviembre desde Valencia.
El WM1 une Valencia, El Pireo, Colombo, Singapur, Hong Kong, Qingdao, Shanghái, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, El Pireo, La Spezia, Génova, Fos y, de nuevo, Valencia.
El WM2, por su parte, enlaza Valencia, Barcelona, Fos, Génova, Malta, Beirut, Jeddah, Port Kelang, Xiamen, Qingdao, Busan, Shanghái, Ningbo, Nansha, Yantian, Singapur, Malta y, otra vez, Valencia.
Dentro de la ruta entre Asia y el Mediterráneo Oriental, OOCL dejará de operar cinco salidas -en ambas direcciones- de la ruta AAS. Las conexiones en sentido ‘westbound’ que se suprimen son las previstas inicialmente desde Shanghái para los días 8, 15 y 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre.
Este programa de reducción de servicios busca dar respuesta al descenso previsto de la demanda durante esas semanas, indicó OOCL.
Norte de Europa
Este plan se traducirá en la cancelación de otras líneas entre Asia y el norte de Europa. En concreto, dejarán de cubrirse un trayecto completo del Loop 1 (13 de octubre desde Shanghái y 13 de noviembre desde Felixstowe), del Loop 3 (9 de octubre desde Xiamen y 12 de noviembre desde Hamburgo), del Loop 4 (3 de octubre desde Xingang y 10 de noviembre desde Southampton), y del Loop 5 (13 de octubre desde Qingdao y 18 de noviembre) y dos del Loop 7 (22 de septiembre y 25 de octubre; 13 de octubre y 15 de noviembre).
OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), cuenta con oficinas en España.