Cuatro compañías transportarán bloques de granito entre la India y Amberes
Las compañías Stonetrans, Rickmers-Linie, Antwerp Breakbulk Agencies y DP World Breakbulk han puesto en marcha de forma conjunta un servicio para el transporte de bloques de granito y arenisca entre la India y Amberes (Bélgica).
|
|
Hasta cinco naves se encargarán de realizar este transporte del material |
La naviera Rickmers-Linie, que actualizó el año pasado su línea marítima con la India con cinco nuevos buques, se encarga del transporte marítimo, mientras que el resto de socios aportan su experiencia en otras áreas de la operativa.
Las cinco naves que cubren la ruta con la India son el “Linde”, el “Martin”, el “Baltic”, el “Rickmers Yohomama” y el “Rickmers Tianjin”.
Las dos últimas, propiedad de la compañía, cuentan con un peso muerto de 17.000 toneladas métricas y disponen de grúas con capacidad para cargar de forma conjunta hasta 300 toneladas de peso.
El consorcio ya ha gestionado el transporte de dos bloques de más de 2.000 toneladas de peso, que han sido descargados en Amberes desde los buques “Martin” y “Rickmers Yokohama”, respectivamente.
Rickmers-Linie, que gestiona una flota de 122 buques, es especialista en el transporte de cargamentos pesados y propiedad de Rickmers Group.
Por su parte Antwerp Breakbulk Agencies coordina la gestión, el almacenaje y la distribución de las mercancías en el puerto de Amberes, concretamente en el muelle 468, que opera la compañía DP World Breakbulk.
Finalmente, Stonetrans es responsable de las actividades comerciales de la operación, entre ellas los trámites aduaneros y la distribución.
Las compañías esperan, en el marco de esta cooperación, mover cerca de 100.000 toneladas de piedra al año. “Pese a que este tipo de transporte no es nuevo, el enfoque sí lo es.
Tradicionalmente, las cargas como ésta se transportaban de forma convencional, a través de las fases de carga, transporte, descarga, almacenaje y distribución, que debían ser gestionadas por separado con entidades distintas. Ahora, Stonetrans puede ofrecer un concepto integrado a sus clientes”, destacó Rickmers-Linie. Tras la puesta en marcha de este servicio, Stonetrans estudia ahora nuevas posibilidades para conectar Amberes con China, Sudáfrica y Brasil.
Rickmers-Linie expande su cobertura en China
La naviera Rickmers-Linie está expandiendo su presencia en el centro y el sur de China y mejorando sus actividades de venta y de marketing en ese país con la designación de tres nuevas oficinas de representación.
El representante de la compañía para China, Wolfgang Harms, destacó que Rickmers-Linie se aproxima así a los principales centros de ingeniería, producción y construcción del gigante asiático, lo que “mejorará la habilidad de la compañía para ofrecer a sus clientes soluciones de transporte innovadoras, eficientes y a medida” que abarquen todo el proceso de distribución.
“Hemos designado oficinas adicionales de representación en Changsha, la capital de la provincia de Hunan, Chongqing y Chengdu, la capital de la provincia de Szechuan. Estas tres oficinas de interior serán coordinadas, por el momento, desde nuestra oficina de Shanghai”, apuntó.
La compañía también ha reforzado su presencia en el sur de la provincia de Guangdon con una nueva oficina de representación en Shenzhen, que será gestionada a través de la delegación con que la naviera cuenta en Hong Kong.