El puerto de Soma recibe su primer granelero para carbón tras el terremoto
El puerto de Soma, ubicado en la región japonesa de Fukushima, ha recibido la escala del buque “Shirakumo” de la compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), el primer barco granelero para carbón que accede a sus instalaciones desde el terremoto y el tsunami que asolaron el este del país en marzo del año pasado.
La nave descargó en el enclave 63.000 toneladas de carbón procedente de Newcastle (Australia), con destino a la terminal eléctrica de Shinchi de la compañía Soma Kyodo Power.
Esfuerzos
“Gracias a los esfuerzos de todas las partes implicadas, se han podido reanudar las operaciones del muelle y se espera que llegue más carbón a la región, lo que supondría una recuperación dramática para el transporte de ese tipo de mercancías”, indicó la compañía japonesa.
Desde el grupo NYK, esperan que el puerto sea empleado “de forma activa para la reconstrucción de las áreas afectadas” al tiempo que la naviera contribuye a mantener “un suministro estable de recursos energéticos”.
El “Shirakumo”, construido en 2006, navega bajo pabellón de Singapur y cuenta con una eslora de 229 metros y con un peso muerto de 87.144 toneladas.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.