Veintepies :: La naviera Hapag-Lloyd registra beneficios durante el año 2011

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera Hapag-Lloyd registra beneficios durante el año 2011
Su resultado bruto de explotación se situó en 367 millones de dólares mientras que sus ingresos descendieron ligeramente de 6.200 millones de euros en 2010 a 6.100 millones de euros en 2011
VM, 20/02/2012

La naviera alemana Hapag-Lloyd registró en 2011 unos beneficios netos de explotación de 101 millones de euros, según los resultados preliminares del ejercicio fiscal de la compañía. Su resultado bruto de explotación se situó en 367 millones de dólares mientras que sus ingresos descendieron ligeramente de 6.200 millones de euros en 2010 a 6.100 millones de euros en 2011.

pic
La naviera alemana cerró el pasado ejercicio en números verdes


Por su parte, el volumen de contenedores movido por la naviera aumentó un 5,1% hasta los 5,2 millones de TEUs.

“Según las cifras preliminares, Hapag-Lloyd cosechó buenos resultados en su ejercicio financiero 2011, que estuvo dominado por una guerra de precios inesperadamente agresiva en las rutas con Extremo Oriente y por fuertes incrementos en el precio del petróleo”, manifestó la naviera. Así, la naviera pudo conseguir resultados positivos tanto en el cuarto trimestre como en el resto de parciales del año, destacó la compañía.

Objetivos
“También logramos nuestro objetivo principal de 2011, que era generar beneficios de explotación. Considerando lo desfavorable que ha sido el mercado, este resultado lanza un mensaje sólido y una vez más refuerza el hecho de que Hapag-Lloyd es una de las navieras marítimas con más éxito”, destacó el presidente de la Junta Ejecutiva de la naviera, Michael Behrendt.

La deuda neta de la compañía “sólo creció ligeramente” hasta los 1.200 millones de dólares “a pesar del considerable desembolso de capital” cifrado en 262 millones de euros y destinado principalmente a la adquisición de contenedores y a los pagos preliminares de buques de nueva construcción.

Hapag-Lloyd se ha asegurado además un crédito a largo plazo para su catálogo de pedidos navales y una reserva de liquidez de unos 750 millones de euros, indicó la naviera, que cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba