Fruit Logistica bate récord de expositores y de asistencia con 56.000 visitantes
La reciente edición de la feria Fruit Logistica de Berlín ha batido sus récords previos de expositores y de visitantes, tras presentar la oferta de productos y servicios de 2.537 entidades y recibir a más de 56.000 visitantes profesionales procedentes de 139 países, el 80% de ellos de fuera de Alemania.
“Fruit Logistica juega en una liga aparte. La feria es la plataforma de marketing más significativa del sector a la hora de cultivar contactos y establecer nuevas relaciones empresariales. Pese a las difíciles condiciones económicas de muchos países europeos, el evento mantuvo sus niveles de récord de años anteriores”, destacó el jefe de operaciones del recinto ferial Messe Berlin, Christian Göke. En su opinión, factores como el alcance internacional de la oferta, la visión global de la exhibición y la capacidad de decisión de los asistentes, convierten a la feria en “un producto ‘premium’ de primera clase”.
Las cifras
La feria, que contó con una nutrida presencia de expositores españoles y valencianos, dispuso de 112.000 metros cuadrados de superficie de exposición, que acogió a 2.537 entidades de 84 países, el 90% de ellas de fuera de Alemania. La oferta de Fruit Logistica abordó toda la gama de la cadena de suministro y de la logística de complejidad especialmente indicada para el transporte de productos hortofrutícolas perecederos.
Por su parte, la exhibición FRESHCONEX 2012, que tuvo lugar de forma paralela a Fruit Logistica, acogió en su quinta edición a 80 expositores vinculados al sector de la fruta y la verdura fresca, envasada y lista para el consumo, procedentes de 15 países.
El Premio Fruit Logistica a la Innovación 2012 recayó este año en la pimienta dulce y sin pepitas Angello, de la firma holandesa Syngenta. Asimismo, según los cuestionarios remitidos por los expositores a la organización, el 98% de ellos consideraron que el resultado comercial resultante de su visita a Berlín fue positivo.
La próxima edición de Fruit Logistica tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2013 en la capital alemana.