MSC anuncia un nuevo programa de tarifas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) pondrá en marcha a partir del mes de marzo un nuevo Plan de Negocios para los servicios que operan entre Asia, Europa y el Mediterráneo en dirección ‘westbound’. El incremento será de 225 dólares por TEU en concepto de ‘Emergency Rate Restoration’ (ERR) y de 525 dólares por TEU en concepto de ‘Emergency Bunker Surcharge’ (EBS).
|
|
Uno de los buques de la naviera suiza en una escala en el puerto de Valencia |
Se aplicará a las cargas con origen en Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Bangladesh y con destino en el Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Escandinava, el Báltico, los mares Adriático y Negro y el norte de África.
Subcontinente indio
La naviera también introducirá en marzo y en abril un incremento general de tarifas para las cargas movidas hasta el subcontinente indio desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, Rusia y los puertos atlánticos de España y Portugal. El 1 de marzo entrará en vigor un recargo de 200 dólares por contenedor. Posteriormente, el 1 de abril, MSC aplicará otra subida de 200 dólares por contenedor.
Recientemente, la naviera hizo público su Plan de Negocios para las tarifas que aplica en sus servicios marítimos que conectan, en sentido ‘eastbound’, puertos de Europa y el Mediterráneo con puntos de Extremo Oriente y Oriente Medio.
Así, el 1 de febrero, entró en vigor un incremento de 100 dólares por contenedor convencional y de 200 dólares por contenedor especial (Open Top, Flat Rack, Platform y Reefer) para todos los cargamentos movidos entre Europa -incluido el Mediterráneo, el Reino Unido, Escandinavia, el Báltico, Rusia, los mares Adriático y Negro, Grecia y Turquía- e Irán.
El 1 de marzo entrará en vigor un incremento de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para todas las cargas transportadas desde el Mar Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, el Báltico, Rusia, los mares Adriático y Negro, Turquía y Grecia con destino
a las zonas de Extremo Oriente y Oriente Medio.
La naviera MSC cuenta con oficinas propias en los principales puertos de España.