Veintepies :: El curso de formación ECDIS de “K” Line es certificado en Japón

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El curso de formación ECDIS de “K” Line es certificado en Japón
VM, 02/02/2012

El curso de formación ‘Electronic Chart Display and Information System’ (ECDIS) que la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) imparte en la Academia Marítima “K” Line (KLMA), ubicada en Filipinas, ha sido certificado por la entidad japonesa Nippon Kaiji Kyokai (Class NK).

pic
El curso forma a los alumnos sobre la navegación insistiendo en aspectos clave para el éxito de la misma


El ECDIS determina la posición del buque y advierte de las zonas peligrosas para la navegación.

Según “K” Line, se trata del primer curso certificado por Class NK por responder al modelo de sistema de información y de datos establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) en el ámbito educativo.

“El ECDIS es uno de los dispositivos de navegación más importantes que los buques están obligados a implementar a partir del 1 de julio de 2012. Los capitanes y los oficiales del puente de mando están obligados a familiarizarse con los procedimientos necesarios para operar el ECDIS durante su formación”, explicó la naviera japonesa.

El acto de certificación oficial del curso contó con la presencia del vicepresidente de Class NK, Koichi Fujiwara y del ejecutivo de “K” Line Masami Sasaki.

Según la naviera, esta certificación independiente contribuye a mejorar la seguridad y la eficiencia de la navegación marítima, unos valores que desde la Academia Marítima “K” Line promueven a través de sus cursos de formación.

Trabajo
La entidad Class NK también ha certificado a la compañía Ventis Maritime Corporation (VMC), filial filipina de “K” Line, por contratar y buscar trabajo a tripulantes de acuerdo a la normativa de la Convención Marítima del Trabajo de la OMI.

Según la naviera japonesa, esta acreditación demuestra además que los buques de “K” Line, en los que trabajan tripulantes contratados por VMC, están gestionados de acuerdo a la regulación internacional.

“De ahora en adelante, nuestras otras compañías de personal irán incorporando asesoramiento de organizaciones externas de acreditación y los tripulantes que sean formados por compañías certificadas de personal buscarán mejorar aún más la calidad del
transporte reforzando la seguridad y la eficiencia de la navegación”, destacó el grupo.

Ventis Maritime Corporation es una ‘joint venture’ creada en 1989 por Rayomar Management Inc. y por “K” Line, que dispone de delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba