Forth Ports adquiere la totalidad de las acciones de TCS de Tilbury
La compañía Forth Ports ha llegado a un acuerdo con los operadores portuarios DP World y Associated British Ports (ABP) para adquirir su 67% de acciones de Tilbury Container Services (TCS), por lo que pasa a controlar la totalidad de las participaciones de esa terminal.
Desde 1998, Forth Ports había sido uno de los tres accionistas, junto a DP World y ABP, de la compañía TCS, que gestiona anualmente unos 320.000 contenedores y se ubica en el puerto de Tilbury, propiedad de Forth Ports.
El enclave gestiona principalmente tráfico ‘reefer’ con Sudamérica y Sudáfrica además de otro tipo de tráficos a través de rutas internacionales y enlaces ‘feeder’ regulares con la Europa continental y con el resto del Reino Unido.
“Esta es una adquisición importante y un paso adelante en nuestros planes de desarrollo de nuestras operaciones portuarias”, destacó el director ejecutivo de Forth Ports, Charles Hammond. Sostuvo que disponer de enlaces “más sólidos” entre la gestión de los contenedores y su distribución, a través del London Distribution Park, “beneficiará a la cadena de suministro”. Además, al controlar la totalidad de las acciones de TCS, la compañía planea combinar su terminal de servicios marítimos de corta distancia de Tilbury con TCS “y crear una nueva entidad para contenedores que pueda gestionar cerca de medio millón” de unidades al año.
Buenas manos
“TCS estará en buenas manos con Forth Ports y se beneficiará de la consolidación resultante de las terminales que Forth gestiona en el puerto de Tilbury y de sus conexiones con otras instalaciones para el transporte marítimo de corta distancia”, señaló el director gerente de DP World para Europa y Rusia, Flemming Dalgaard. Indicó, además, que la decisión de vender su porcentaje de acciones “se enmarca en las cambiantes dinámicas de mercado en el sector marítimo”, incluido el tamaño cada vez mayor de los buques empleados para el transporte de mercancías.
“En DP World seguiremos centrándonos en nuestras otras operaciones en el Reino Unido, DP World Southampton y London Gateway”, apuntó.
DP World gestiona una red de sesenta terminales repartidas por todo el mundo.