Los vehículos de emergencias del aeropuerto de Frankfurt confían en las cajas de cambios de Allison
El pasado mes de octubre se abrió en el aeropuerto de Frankfurt una cuarta pista. Con el objetivo de completar la infraestructura de emergencias del aeropuerto, se ha construido una nueva estación de bomberos y se ha aumentado su flota de vehículos.
Dos de los seis vehículos de emergencias nuevos son FLF Z8 XXL de la empresa Albert Ziegler GmbH & Co. KG y están equipados con dos motores diesel OM 502 (Euro 5) V8, con una potencia de 1.030 KW (1.400 CV). Gracias a la instalación de dos cajas automáticas Allison del Modelo 4800 con retardador de siete marchas, los vehículos de 49 toneladas aceleran de 0 a 80 kilómetros por hora en 21 segundos con una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.
Los vehículos también están homologados para circular por carretera y pueden responder a determinadas emergencias fuera del aeropuerto.
La Organización de Aviación Civil Internacional establece que el cuerpo de bomberos del aeropuerto debe poder llegar a cualquier zona de la pista en un máximo de tres minutos. La aceleración y estabilidad en los giros es primordial, razón por la que se eligió la caja de cambios automática Allison 4800.