La compañía DB Schenker North Rail Express celebra un año de numerosos éxitos
La compañía DB Schenker North Rail Express, puesta en marcha hace un año por Schenker (Noruega) y Green Cargo (Suecia), ha cerrado sus primeros doce meses con éxito, al transportar más de 25.000 contenedores de mercancías por vía ferroviaria entre Oslo y la ciudad ártica de Narvik.
La ruta, que abarca 1.960 kilómetros de longitud, suministra bienes de consumo y mercancías de grupaje al norte de Noruega cinco días a la semana. De regreso, los trenes llevan al sur productos regionales como pescado.
A través de un acuerdo entre DB Schenker North Rail Express y Autolink, quince vagones se enganchan cada la semana a los trenes, para transportar turismos con destino al norte de Noruega.
Ocupación
“El éxito de la ruta se basa en la combinación de la flexibilidad de los camiones con los beneficios del ferrocarril. El nivel de uso del espacio es de más del 95%”, indicó la compañía, que actualmente está estudiando fórmulas para garantizar la calidad del servicio durante el periodo invernal.
“La mejora del itinerario permitirá ahorrar una hora de trayecto. Pasarán a ser 1.960 kilómetros en 26 horas y media, lo que deja una velocidad media de 75 kilómetros por hora”, apuntó el operador ferroviario.
Se aportarán nuevos vagones a los convoyes, para incrementar la disponibilidad de espacios, y se realizarán inspecciones adicionales a la llegada del tren a la terminal de Oslo, donde dispondrá de más espacio para piezas y equipamiento.
Se prevé que la compañía DB Schenker North Rail Express mueva por ferrocarril hasta el 90% de las mercancías del grupo DB Schenker destinadas al norte de Noruega, lo que supone cerca de 12.500 camiones completos al año.