CMA CGM introduce un nuevo programa de restauración de tarifas
La naviera CMA CGM introducirá en los meses de enero y febrero un nuevo programa de restauración de tarifas que afectará a algunos de sus servicios, incluidos los que conectan el Golfo Pérsico con el norte de Europa y el Mediterráneo. Dentro de esta ruta, la compañía francesa aplicará a partir del 1 de febrero un recargo de 150 dólares por TEU y de 250 dólares por FEU.
|
|
La naviera francesa ha impuesto un nuevo recargo de tarifas |
El 1 de enero entró en vigor además una subida de 600 dólares por TEU para las cargas movidas entre Asia y Sudamérica Atlántica y otra de 560 dólares por TEU y de 800 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’ para los cargamentos transportados ente Asia y el Caribe.
Entre Asia y Sudáfrica, CMA CGM también ha puesto en marcha un recargo de 200 dólares por TEU mientras que, entre Asia y las islas del Océano Índico, el incremento ha sido de 100 dólares por TEU.
A partir del día 5, la naviera francesa comenzará a aplicar otra subida tarifaria de 500 dólares por TEU para los cargamentos movidos desde Asia con destino a la costa pacífica de Centroamérica y Sudamérica.
Congestión
Dentro de este programa de restauración de tarifas, también entrará en vigor el 15 de enero un recargo por temporada alta de 150 dólares por TEU para las cargas con origen en Nueva Zelanda que se transporten a puntos de Asia, Oriente Medio y África. La naviera impondrá además los próximos días 5 y 10, respectivamente, dos recargos por congestión portuaria de 110 dólares por TEU para los puertos de Dar es Salaam y Mombasa, cubiertos por su servicio SWAX, que conecta la India, Oriente Medio y África Oriental.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.