MSC aplica un recargo por combustible entre el Mediterráneo y Latinoamérica
La compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) aplicará a partir del 1 de enero un nuevo Bunker Contribution (BUC) para los cargamentos transportados desde el Mediterráneo y el norte de Europa con destino a Sudamérica Pacífico, Centroamérica y Venezuela.
|
|
La compañía ha decidido además aplicar un Incremento General de Tarifas para algunas zonas del Mediterráneo |
Desde el norte de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, el BUC será de 600 euros por TEU convencional y de 650 euros por TEU ‘reefer’. En sentido contrario, el concepto será de 865 dólares por TEU convencional y de 965 dólares por TEU ‘reefer’.
Para las cargas con destino a Centroamérica y Venezuela, el BUC será de 500 euros por TEU convencional y de 575 euros por TEU ‘reefer’. Desde esos mercados, con destino al norte de Europa y el Mediterráneo, se aplicará un recargo de 765 dólares por TEU convencional y de 865 dólares euros por TEU ‘reefer’.
Mediterráneo Oriental
La naviera ha decidido además introducir a partir de enero un Incremento General de Tarifas para las mercancías con origen en Italia y en los Balcanes y con destino en el Mediterráneo Oriental, Israel y el Mar Negro. Esa medida responde al “terrible deterioro” experimentado por “los niveles de tarifas en todas las áreas del Mediterráneo”, explicaron fuentes de la compañía suiza.
Según MSC, ese incremento les permitirá mantener la calidad de sus servicios “al tiempo que se cubren los gastos, que aumentan cada día”.
Para los cargamentos movidos dentro de la Eurozona, tanto en dirección ‘southbound’ como ‘westbound’, la subida será de 50 euros por contenedor. En las zonas en las que la moneda de cambio es el dólar, el incremento será de 75 dólares por contenedor, indicó la
naviera.
MSC dispone de oficinas en España.