Panalpina obtiene beneficios en los nueve primeros meses del ejercicio
El grupo logístico Panalpina obtuvo en los nueve rimeros meses del año un beneficio consolidado 109 millones de dólares, que suponen una mejora sustancial frente a las pérdidas de 65 millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre los meses de enero y septiembre de 2011, los ingresos netos derivados de las actividades de transporte de la compañía se situaron en 5.353,5 millones de dólares, un 10,37% más que en esos mismos nueve meses de 2010.
|
|
El operador logístico cierra septiembre con los deberes hechos |
Por su parte su resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó significativamente de 6,4 millones de dólares acumulados hasta septiembre en 2010 a 180 millones de dólares este año. El resultado neto de explotación (EBIT) se recuperó además de unas pérdidas de 31,7millones de dólares el año pasado hasta situarse en unas ganancias de 150 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2011.
En el caso concreto del tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, el beneficio consolidado de Panalpina aumentó un 6,3% hasta los 35 millones de dólares mientras que los ingresos netos derivados de sus actividades de transporte crecieron un 19,3% hasta los 1.733 millones de dólares.
Por su parte, el EBITDA se incrementó en un 9,6% hasta los 59,8 millones de dólares, mientras que el EBIT se situó en 49,4 millones de dólares, un 10,5% más que en los mismos tres meses del año anterior.
Progreso
Según la directora ejecutiva del grupo, Monika Ribar, la compañía ha registrado un “progreso positivo” en cuanto a volúmenes de tráfico, que se incrementaron en todas las regiones y los segmentos, tanto por vía marítima como aérea, principalmente en mercados como Asia-Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África. “Nos ha ido muy bien pese a la competencia feroz y al difícil entorno económico. Claramente, nuestra dedicación al crecimiento rentable y sostenible está dando sus frutos”, manifestó Ribar.
Perspectivas
En cuanto a sus resultados para el conjunto del año, la compañía ha “reducido ligeramente” sus expectativas de crecimiento para 2011, que han quedado situadas en entre un 4 y un 5% para sus movimientos de tráfico marítimo. Para el tráfico aéreo, Panalpina espera mantener el mismo nivel que el año pasado y ha confirmado sus objetivos financieros para 2014.
“Estamos por buen camino en cuanto a rentabilidad y volumen de tráfico y esperamos que el trabajo duro que la organización ha dedicado a su nuevo modelo de negocio dé buenos frutos.
Pese a todo, dada la volatilidad de los mercados, seguiremos alerta”, agregó Ribar.
Panalpina cuenta con oficinas en ochenta países, entre ellos España.