Veintepies :: A. P. Möller-Maersk registra beneficios en los nueve primeros meses del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



A. P. Möller-Maersk registra beneficios en los nueve primeros meses del año
VM, 15/11/2011

El grupo danés A. P. Möller-Maerk, propietario de las navieras Maersk Line y Safmarine, obtuvo en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 4.194 millones de dólares, un 26% menos que durante el mismo periodo de 2010.

pic
La corporación danesa logra, a pesar de la actual coyuntura, mantenerse en positivo


Entre enero y septiembre de 2011, los ingresos del consorcio aumentaron un 9% hasta los 41.415 millones de dólares mientras que sus ganancias antes de impuestos crecieron un 4% hasta los 7.566 millones de dólares.

“La mayoría de los negocios del grupo cosecharon buenos resultados. Las actividades de contenedores y ‘tanker’ del grupo siguieron enfrentándose a mercados difíciles como consecuencia del exceso de la oferta de tonelaje y de la fragmentación y competitividad del entorno”, manifestó la compañía.

Desde A. P. Möller-Maersk, apuntaron que el grupo está “bien preparado y decidido” a ejecutar sus “aspiraciones de crecimiento a largo plazo” y a aprovechar las oportunidades de negocio “pese al caos actual de los mercados financieros”.

Tercer trimestre
En el caso concreto del tercer trimestre del año, que comprende de julio a septiembre, el grupo danés redujo sus beneficios un 78% hasta los 1.671 millones de dólares mientras sus ingresos aumentaron un 9% hasta los 14.056 millones de dólares.

Por su parte, las ganancias antes de impuestos del conglomerado empresarial bajaron un 34% hasta los 2.751 millones de dólares.

En el tercer parcial del año, las navieras del grupo movieron 4,2 millones de TEUs, una cifra que supuso un incremento del 16% con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2010, pero que no “contrarrestó el impacto del declive” experimentado por los fletes de transporte, apuntó la compañía en un comunicado ofrecido.

Perspectivas
“Esperamos unos resultados bastante satisfactorios para 2011, especialmente si se tiene en cuenta el bajo nivel de las tarifas del transporte marítimo de contendores. El resto de actividades del grupo han cosechado buenos resultados y confiamos en nuestros planes de inversión y de estrategia”, sostuvo el director ejecutivo de A. P. Möller-Maersk, Nils S. Andersen.

El grupo estima que registrará unos resultados inferiores a los de 2010 y que sus actividades de transporte de contenedores cerrarán el año en números rojos como consecuencia de la bajada de las tarifas, especialmente dentro de la ruta entre Asia-Europa.

Las navieras Maersk Line, Safmarine y Seago Line disponen de oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba