Safmarine es premiada en Mumbai por sus servicios entre la India y África
La naviera Safmarine ha sido galardonada en Mumbai con uno de los premios Maritime and Logistics Awards en la categoría de “Naviera del Año” por los servicios marítimos que opera entre puertos de la India y del continente africano.
Al aceptar el premio, el ejecutivo regional de Safmarine en el subcontinente indio, Bimal Kanal, destacó que la naviera sigue muy “centrada” en sus mercados “clave” y agregó que África continúa desempeñando un papel muy importante en el desarrollo de las operaciones de la compañía en el subcontinente indio.
Para Kanal, premios como éste y como el de “Proveedor Marítimo del Año”, otorgado hace unas semanas a Safmarine por el grupo CEVA Logistics, sientan las bases para el crecimiento futuro de la compañía y suponen, además, “una contribución valiosa por parte del sector”.
La naviera, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, opera en el subcontinente indio desde finales de los años ochenta y, actualmente, la India es uno de los principales mercados de la compañía, tanto en exportación como en importación.
Tráfico comercial
El flujo comercial gestionado por Safmarine entre la India y África, en ambos sentidos, creció un 8,5% en 2010, con respecto año anterior, y en 2011 –tomando como referencia el periodo de julio de 2010 a julio de 2011- se ha cosechado un incremento de un 7% interanual, indicó la compañía.
La naviera cubre las áreas de Mumbai y Gujarat, las más exportadoras del país, junto a Nueva Delhi, desde donde se comercializan productos textiles, farmacéuticos y alimenticios, vehículos y papel, entre otras mercancías.
Actualmente, Safmarine opera diez servicios entre la India y África, entre ellos, el Middle East-South Africa (MESA), Masiika Express, Horn of Africa, Mew 1, MECL1, MECL2, Prime 1 y Prime 2. Recientemente ha puesto en marcha además la línea Rumba Prime 4 que conecta puertos del subcontinente indio, de Oriente Medio, del norte de África y de Sudamérica Atlántico.
La naviera de capital danés tiene delegaciones en España.