El Gobierno australiano negocia con el sector aduanero ante los paros en aeropuertos
El Gobierno australiano ha ofrecido un aumento salarial del 11 % en los próximos tres años a los trabajadores aduaneros que llevan haciendo un paro de 24 horas en varios aeropuertos del país.
La secretaria nacional del Sindicato del Sector Público y Comunitario (CPSU, siglas en inglés), Nadine Flood, adelantó que esperan que los afiliados aceptarán la nueva propuesta, que si bien no es lo que pedía al menos “se equipara al aumento del costo de vida”.
La huelga de 24 horas de los aduaneros se realiza principalmente en los aeropuertos de Sídney, Melbourne y Perth, aunque no ha causado mayores retrasos en los vuelos internacionales. En otros aeropuertos internacionales del país, el paro llegó hasta cuatro horas laborables, mientras que los aduaneros marítimos también se sumaron a la paralizaron por unas horas.
De hecho, en la ciudad de Perth se han puesto en marcha planes de contingencia para no perturbar la llegada de los participantes, entre ellos la reina Isabel II de Inglaterra, a la cumbre de la Commonwealth.