Wallenius Wilhelmsen mejora su servicio con un nuevo buque, el “Parsifal”
"Nuestro programa de nuevas construcciones para el año 2011 se traduce en un mejor servicio, más opciones y más capacidad para nuestros clientes. En un contexto de fuerte demanda en el mercado, el "Parsifal" llega perfectamente en tiempo", asegura Arild Iversen, presidente y CEO de WWL.
El buque tiene 265 metros de eslora y una capacidad de carga de 138.000 metros cúblicos.
Este buque pionero ha sido construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki (Japón) y es propiedad de Wallenius Marine. A lo largo de este año y de 2012 Wallenius y Wilh. Willhemsen ASA recibirán cuatro buques de estas mismas característica.
La capacidad del "Parsifal" está adecuada a las necesidades de los clientes con proyectos especiales o cargas pesadas como es el caso de excavadoras o bulldozers.
Con una anchura de 12 metros y capacidad de carga de 505 toneladas, la rampa del buque ofrece la posibilidad al cliente de embarcar unidades de mayor tamaño. La altura de la cubierta principal, 7,1 metros, también es una característica peculiar de este buque. Además, es uno de las naves más eficientes desde el punto de vista energético.