Veintepies :: APM operará en Goteborg la terminal de contenedores más grande de Suecia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM operará en Goteborg la terminal de contenedores más grande de Suecia
El operador danés APM Terminals gestionará durante 25 años las instalaciones Skandia Container Terminal
VM, 17/10/2011

El operador portuario APM Terminals gestionará durante un periodo de 25 años las instalaciones Skandia Container Terminal del puerto de Goteborg, la terminal más grande de Suecia.

La compañía, que ya ha firmado el contrato de concesión con el puerto, tiene previsto invertir un total de 115 millones de dólares durante los primeros cinco años -principalmente en mejoras de infraestructuras- con el fin de reforzar la competitividad de Goteborg como ‘hub’ para los mercados nórdicos.

En los dos últimos años, el puerto de Goteborg ha emprendido un proceso de privatización de sus terminales de contenedores y de carga rodada, con la convicción de que la “propiedad privada de estas terminales dará un nuevo impulso a la inversión, la competitividad y los volúmenes de carga”, apuntó la compañía, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk. “Este es un gran día no sólo para Goteborg sino para toda la industria sueca. Con la red global, la experiencia y la voluntad de inversión de APM Terminals, el puerto de Goteborg consolidará su posición como el principal puerto internacional de Suecia”, manifestó su presidente, Sven Hulterström.

Por su parte, el director ejecutivo de APM Terminals para Europa, Martin Poulsen, destacó que la elección de la compañía para operar Skandia Container Terminal “subraya el valor” que ésta aporta a entidades públicas y privadas en la consecución de sus objetivos “nacionales y comerciales”.

La compañía prevé además reforzar los puntos fuertes del puerto, como son su ubicación y su amplio calado, incorporando además sus estándares de “seguridad y excelencia operativa, mejorando los niveles de productividad y desarrollando nuevas soluciones” que atraigan más actividad.

“Nuestra visión es seguir reforzando la posición de Skandia Container Terminal como principal ‘gateway’ comercial de Suecia y generador económico del país. Nos hemos comprometido a establecer unos estándares y unas infraestructuras de primera clase”, agregó Poulsen.

El contrato, que debe ser aprobado todavía por las autoridades antimonopolio suecas, prevé que la transferencia de la gestión y de las operaciones sea efectiva durante el primer trimestre de 2012. En 2010, el puerto de Goteborg gestionó el paso de 880.000 TEUs, 564.000 unidades de carga rodada, 43,8 millones de toneladas de mercancías y 1,68 millones de pasajeros.

APM Terminals gestiona instalaciones portuarias en unos sesenta puertos de todo el mundo.

pic

 

Back to topVolver arriba