La Academia Marítima NYK-TDG gradúa a su primera promoción de alumnos
La Academia Marítima NYK-TDG (NTMA) ha festejado la graduación de su primera promoción de alumnos, que han completado un programa formativo de cuatro cursos, tres de carácter teórico y uno más de tipo práctico, desarrollado a bordo de buques de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).
La academia, ubicada en Filipinas, está gestionada conjuntamente por el grupo NYK y su socio Transnational Diversified Group (TDG).
A la ceremonia de graduación asistieron la secretaria filipina de Trabajo y Empleo, Rosalinda Baldoz, el presidente de NYK, Yasumi Kudo y el fundador de TDG, Roberto Delgado, quienes entregaron los diplomas acreditativos a los estudiantes.
“El sector del transporte marítimo contribuye al crecimiento de la economía mundial y tiene una importante responsabilidad en la protección del entorno. Se necesitan marineros que garanticen la seguridad de la navegación para prevenir accidentes que puedan perjudicar el medio ambiente, así como para usar métodos y tecnologías que reduzcan las emisiones contaminantes”, afirmó Kudo durante la ceremonia.
Nuevas instalaciones
El grupo NYK está ampliando además las instalaciones de su academia NTMA con unas obras que se espera que estén terminadas en 2013 y que les permitirán extender su programa de formación para oficiales.
La academia, que inició sus actividades en 2007, fue el primer centro de esas características
puesto en marcha hasta entonces por una compañía naviera, explicó el grupo nipón.
NYK cuenta con un plan de gestión a medio plazo, que lleva por título “Más Que Transporte Marítimo 2013: Crecer con Asia, Expandirse por Todo el Mundo”, que enfatiza la necesidad de apostar por marineros con una formación de calidad que garanticen la seguridad de la navegación y permitan a la naviera diferenciarse de otras compañías.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK coopera con varios colegios en China
Una delegación del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha visitado los colegios chinos NYK Wangping y NYK Xuncun, ubicados en las áreas de Ruyang y Yiyang, con los que coopera la compañía. Durante el encuentro se hizo entrega a los centros de mesas para los comedores y de literas, para completar su equipamiento. A través de la organización solidaria Project Hope, el grupo NYK patrocinó la construcción de ambas escuelas en 2011 y 2004, respectivamente. Entre los dos centros educativos acogen cerca de un millar de estudiantes y algunos de sus ex alumnos se han matriculado, una vez terminados sus estudios secundarios, en el programa de formación puesto en marcha por NYK en la Universidad Marítima de Shanghai.
“Promover la educación en las áreas y en las comunidades locales que se enfrentan a desafíos especiales es una parte importante de las actividades de responsabilidad social corporativa de NYK”, apuntó el grupo japonés.