El operador DP World inaugurará su nuevo London Gateway a finales de 2013
El operador portuario DP World inaugurará en el último trimestre de 2013 su nuevo proyecto portuario London Gateway, con una capacidad inicial de 1,6 millones de TEUs anuales.
Según la compañía, el nuevo puerto, que se ubica en el que será el mayor parque logístico de Europa "a las puertos de Londres", permitirá a la economía británica aprovecharse de un modo "ecológico y efectivo en materia de costes" de transportar sus mercancías hasta el corazón económico del país. El grupo emiratí ha estado trabajando en esas nuevas instalaciones desde comienzos de 2010 y espera invertir otros 1.000 millones de dólares en London Gateway durante los próximos tres años.
Empleo
DP World estima, además, que el proyecto generará a largo plazo hasta 36.000 puestos de trabajo -600 desde 2010- y reportará 5.000 millones de dólares a la economía del Reino Unido cada año. Las nuevas instalaciones dispondrán además, inicialmente, de ocho grúas fijas encargadas a la compañía Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), que permitirán gestionar la escala de buques de hasta 18.000 TEUs de capacidad, y de grúas móviles y 'straddle carriers' encargadas ya a Cargotec Corporation.
El director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf, destacó que el proyecto London Gateway es un “enorme salto adelante” para las cadenas de suministro del Reino Unido, favorecerá el transporte eficiente de mercancías y promover el crecimiento económico del mercado británico.
“La ubicación de London Gateway es única, traerá a los buques más grandes del mundo directamente al parque logístico más grande de Europa y proporcionará valor añadido a largo plazo para nuestros clientes y para nuestras operaciones en el Reino Unido”, agregó.
Por su parte, el Secretario de Economía del Reino Unido, Vince Cable, destacó que la apertura de London Gateway dentro de dos años transformará la infraestructura portuaria del país y contribuirá a su crecimiento económico. “Ayudará a Gran Bretaña a mantener su competitividad e impulsará de forma crucial nuestras conexiones con Asia y con otros destinos”, apuntó.
DP World gestiona una red de sesenta terminales en todo el mundo.