Veintepies :: Safmarine y Maersk Line incorporan Beira y Toamasina al servicio Safari 3

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Safmarine y Maersk Line incorporan Beira y Toamasina al servicio Safari 3
Ambas navieras del grupo danés incorporarán este mes Beira (Mozambique) y Toamasina (Madagascar) en la línea Safar 3 que enlaza África con Asia
VM, 07/10/2011

Las navieras Safmarine y Maersk Line, ambas propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, incorporarán este mes los puertos de Beira (Mozambique) y Toamasina (Madagascar) en el itinerario de su servicio Safari 3, que conecta puertos de África y Asia.

Según el gerente de la ruta Extremo Oriente-Sudáfrica de Safmarine, Alan Mileham, hasta ahora la mayor parte de las mercancías movidas desde el centro y el norte de Mozambique y desde los países vecinos de Zimbabwe, Zambia y Malawi vía Beira eran transportadas a través de servicios 'feeder' hasta Durban, desde donde eran trasladados posteriormente a Extremo Oriente en la línea Safari 1.

“Al incorporar la escala directa en Beira y la escala en exportación en Toamasina en el Safari 3, las mercancías con origen en esas regiones pueden moverse ahora más rápidamente a través de puertos locales con destino a Extremo Oriente, lo que permite un acceso más rápido a esos mercados”, apuntó.

Según Mileham, el nuevo servicio beneficiará especialmente a los sectores mineros y agrícolas en estos países y atiende a la demanda de los clientes.

“En los últimos años, hemos visto crecer los volúmenes de carga transportados vía Beira en más del 30% al año. Ese crecimiento puede atribuirse, en gran medida, al incremento de la demanda de productos agrícolas y minerales sudafricanos por parte de Extremo Oriente así como a las inversiones comerciales y en infraestructuras en países como Zambia”, agregó Mileham. Así, a partir de mediados de este mes, la línea pasará a enlazar los puertos de Tanjung Pelepas, Port Louis, Reunión, Toamasina, Maputo, Beira, Toamasina y, de nuevo, Tanjung Pelepas. El servicio también ha incorporado un sexto buque a su operativa para acomodar las escalas adicionales en el itinerario.

Funciones corporativas
Esta semana, Safmarine ha anunciado además su intención de integrar sus funciones de gestión corporativa y de apoyo interno en la estructura de la compañía Maersk Line.

Como consecuencia de esta operación, se cerrará la oficina central de Safmarine en Amberes (Bélgica) así como sus delegaciones en Shanghai, Dubai, Ciudad del Cabo y Mumbai y los centros de apoyo con que la naviera contaba hasta ahora en Singapur y Ciudad del Cabo. El cierre de estas delegaciones afectará a 240 empleados.

No obstante, Safmarine mantendrá su marca comercial, dentro de la oferta de Maersk Liner Bussiness, cuyo director, Eiving Holding, atribuyó esta integración a la necesidad de “garantizar las eficiencias de gestión y el control de los costes”.

Maersk Line y Safmarine cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba