Veintepies :: DB Schenker inaugura un nuevo complejo logístico en Dinazzano (Italia)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker inaugura un nuevo complejo logístico en Dinazzano (Italia)
VM, 06/10/2011

La compañía DB Schenker ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Dinazzano, en el norte de Italia, que promoverá las conexiones entre el transporte terrestre y el ferroviario.

El complejo se ubica junto a las instalaciones con que Schenker Italiana cuenta ya en Dinazzano, especializadas en transporte férreo, lo que favorecerá los enlaces intermodales de las mercancías, destacó la compañía.

La zona de descarga de la nueva terminal tiene 250 metros de longitud, 26 metros de longitud y 10 metros de altura y, al estar cubierta, permitirá el trasbordo de mercancías sensibles a las condiciones meteorológicas en cualquier momento.

La nave dispone además con un área asfaltada exterior de 30.000 metros cuadrados de superficie además de equipamiento destinado al trasbordo de cargamentos, entre carretillas, grúas y otras maquinarias capaces de levantar hasta 35 toneladas de peso.

Unida a su centro ferroviario DB Schenker Railport en Castelguelfo, la nueva terminal permite ofrecer a la compañía "una capacidad especialmente eficiente" en la región italiana de Emilia-Romagna, destacó el grupo.

“Nuestro nuevo centro logístico intermodal sirve como interfaz entre los diferentes modos de transporte y favorece una alta calidad de servicio en una amplia gama de servicios logísticos.

Al mismo tiempo, la nueva terminal nos ha permitido expandir nuestra posición líder en la conexión de transporte terrestre y ferroviario", apuntó Karl Nutzinger, miembro de la junta directiva de Schenker AG.

El centro se ubica cerca de Bolonia y Módena en una de las zonas económicas más importantes de Italia, que cuenta con una fuerte presencia de empresas de los sectores automovilísticos y azulejero, dedicados a la exportación.

Nombramiento
Por otra parte, Diederick de Vroet ha sido nombrado jefe de actividades de Servicios de Transporte Marítimo de DB Schenker y asumió su nuevo cargo el pasado día 1.

De Vroet pasa así a ser responsable de una división que el año pasado gestionó el movimiento de 1,6 millones de TEUs.

DB Schenker dispone de más de 200 delegaciones en una veintena de países.

pic

 

Back to topVolver arriba