NYK recibe el nuevo “Frontier Lodestar” para el trasporte de minerales
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha recibido el nuevo buque “Frontier Lodestar”, construido en Japón por los astilleros Koyo Dockyard, del grupo Imabari Shipbuilding, para el transporte de minerales. La nave será fletada a la compañía Tata NYK Shipping, en virtud de un contrato a largo plazo, y se espera que mueva 1,4 millones de toneladas de minerales y carbón para la filial británica de la empresa.
Entre otros, asistieron a la ceremonia de entrega del barco el ex gerente de Tata Steel UK, Ronald Jackson, el director gerente de Tata NYK Shipping, Rajiy Mukerji y el directivo de NYK Kazuo Ogasawara, entre otros.
El “Frontier Lodestar” tiene una eslora de 291,98 metros, una manga de 45 metros, un tonelaje bruto de 92.752 toneladas y peso muerto de 181.338 toneladas métricos. La firma Tata NYK Shipping es una ‘joint venture’ participada por el grupo NYK y el consorcio metalúrgico indio Tata Steel y transporte materias primeras con destino y origen en la India.
LNG
Recientemente, NYK ha celebrado en la isla de Geoje (Corea del Sur) el bautizo de dos nuevos buques diseñados para el transporte de gas natural licuado (LNG) desde Angola, construidos por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI).
Las naves “Soyo” y “Malanje” son propiedad de las firmas NYK LNG Atlantic, filial del consorcio japonés, Mitsui & Co y Teekay Corporation y serán fletadas por la empresa Angola LNG Supply Services, para transportar el gas natural licuado extraído por la compañía Angola LNG. Estos dos barcos son los primeros de una serie de cuatro buques, de los que los dos últimos están aún en fase de construcción. Todos serán fletadao durante un periodo de veinte años.
El “Soyo” y el “Malanje” pueden cargar hasta 160.276 metros cúbicos de mercancías y tienen una eslora de 285 metros, una manga de 43,4 metros y un tonelaje bruto de 100.800 toneladas métricas.
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.