ZIM recarga las tarifas que aplica desde Asia y la India con el Mediterráneo
La naviera ZIM Integrated Shipping Services aplicará a partir del 1 de septiembre dos incrementos generales de tarifas (GRI) para los cargamentos que transporte con origen en Asia y en el subcontinente indio y con destino en Europa y el Mediterráneo, por un lado, y para los que mueve entre Europa y África Occidental, por otro.
En el caso de las mercancías movidas desde Asia y el subcontinente indio con Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro la subida será de 225 dólares por TEU.
ZIM aplicará además un incremento de 110 euros por TEU y de 200 euros por FEU para los cargamentos transportados en dirección ‘southbound’ desde el norte de Europa con destino a África Occidental.
En el caso de las cargas con origen en el Reino Unido y destino en África Occidental la subida será de 100 libras esterlinas por TEU y de 175 libras por FEU.
Según la naviera israelí, esos incrementos son necesarios para mantener los niveles de servicio y de fiabilidad de sus líneas marítimas.
El pasado día 15, ZIM implementó un nuevo recargo por temporada alta para sus líneas entre Asia y el norte de Europa y entre Asia y el Mediterráneo.
La subida, que fue de 150 dólares por TEU, ha afectado también a las mercancías con origen en el continente asiático y con destino en los mares Tirreno y Adriático.
ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.