Maersk Line subdivide en dos su servicio NZ1 entre Asia y Nueva Zelanda
La naviera Maersk Line ha subdivide en dos su servicio NZ1 entre puertos del sureste asiático y Nueva Zelanda para mejorar el acceso de sus clientes neocelandeses a los principales ‘hubs’ asiáticos.
La línea ha sido escindida en las rutas Northern Star y Southern Star, que estarán cubiertas por nueve buques de 2.900 TEUs, que aportarán una mayor capacidad y flexibilidad para sus clientes.
Entre otras modificaciones, Maersk Line ha introducido en el servicio conexiones directas desde Tanjung Pelepas con Christchurch y Tauranga y ha incorporado una segunda escala adicional
en Auckland.
Según el gerente de Marketing de la naviera en Nueva Zelanda, Dave Gulik, los nuevos barcos están mejor adaptados al tipo de mercancías que la naviera espera transportar dentro de esa ruta marítima y, con las nuevas escalas, se mejorará la integridad del itinerario.
“Confiamos razonablemente en que el nivel de demanda se mantendrá y estamos actualizando nuestro servicio para atenderla de forma más efectiva”, agregó.
Premio en Londres
Recientemente, Maersk Line ha sido elegida Operador Marítimo Sostenible del Año en una ceremonia que tuvo lugar en Londres, por sus inversiones en crecimiento sostenible y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes y por su promoción de la transparencia.
“El impacto medioambiental del transporte marítimo global es una cuestión fundamental para nuestra industria. Si el tráfico comercial sigue creciendo, deberemos replantearnos nuestra concepción del transporte marítimo. Como industria, tenemos la oportunidad única de moldear nuestro propio destino formando parte de la solución”, apuntó el jefe de Sostenibilidad de Maersk Line, Soren Stig Nielsen.
Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, cuenta con oficinas en España.