Dachser inaugura un nuevo centro logístico en Mannheim
La compañía logística Dachser ha inaugurado un nuevo centro logístico de 130.000 metros cuadrados de superficie en el área de Friedrichsfeld, cerca de Mannheim (Alemania). El complejo ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo. Se crearán otros 25 empleos más antes de mediados de 2012.
Las tres divisiones de la compañía alemana, Logística Europa, Logística Alimentaria y Logística por Mar y Aire, emplearán las nuevas instalaciones, que disponen de dos terminales. La primera, de 9.200 metros cuadrados se empleará para el almacenaje de productos industriales y la segunda, de 3.800 metros cuadrados, se destinará a productos alimenticios refrigerados.
El complejo cuenta además con una almacén de 6.000 metros cuadrados -con espacio para albergar hasta 13.200 ‘pallets’- para mercancías que requieren distintos niveles de temperatura y con un edificio de oficinas de dos plantas, de 3.300 metros cuadrados de superficie. Sobre la parte exterior del inmueble, se ha instalado un sistema fotovoltaico de placas solares. “Las raíces de Dachser se encuentran en la región metropolitana de Rhine-Neckar desde hace 45 años. Nuestra delegación de Mannheim emplea a más de 300 personas y esta inauguración supone uno de los mayores proyectos de expansión de la historia de la compañía”, aseguró el director gerente de Gestión de la Red Europea y de Sistemas Logísticos de Dachser, Michael Schilling.
La compañía, que tiene oficinas en 310 localidades, movió el año pasado 35,5 millones de toneladas de mercancías.