Veintepies :: Agility es certificada como OEA en Francia y abre una oficina en Kuching

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Agility es certificada como OEA en Francia y abre una oficina en Kuching
VM, 21/07/2011

La compañía logística Agility ha sido acreditada como Operador Económico Autorizado (OEA) en Francia y ha puesto en marcha una nueva delegación en Kuching, en el este de Malasia.

La certificación, que Agility ya ha recibido en las últimas semanas para Alemania y para España, garantiza los estándares de seguridad y el cumplimiento de la normativa aduanera por parte de la compañía. Además, permitirá a los clientes de Agility beneficiarse de trámites aduaneros más sencillos.

El departamento francés de aduanas realizó auditorías entre septiembre y octubre de 2010 en las delegaciones de la empresa en Gonesse, Lille, Lyon y Estrasburgo, en las que se analizaron su documentación, sus sistemas tecnológicos, el movimiento de mercancías y las medidas de seguridad.

Malasia
Por otra parte, con su nueva oficina en Kuching, la compañía espera reforzar su presencia en la región de Sarawak, en la isla de Borneo, cuya economía se sustenta en sectores emergentes como el maderero y el de la extracción de petróleo y de gas natural licuado (LNG).

“La nueva delegación en Kuching proporciona a Agility una presencia fuerte en este dinámico mercado emergente, en el que está creciendo la demanda de una amplia gama de servicios logísticos. La oficina también es un elemento clave en la configuración de nuestra red de distribución doméstica en Malasia. Sarawak está estratégicamente ubicada en el corazón del sureste asiático, con acceso fácil a los centros de negocio regionales y globales”, indicó el director ejecutivo de Agility para el sureste asiático, Mike Gildea.

La compañía cuenta con más de 500 empleados y 41.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje en Malasia, un país en el que está presente desde 1985.

Agility también ha puesto en marcha un servicio aéreo regular para el transporte de mercancías que conectará Shanghai y Kaunas (Lituania) y que ofrecerá enlaces adicionales con otros puntos de China, el norte de Europa, Escandinavia, Rusia y el mar Báltico.

La aeronave puede transportar hasta 107 toneladas de peso, operará la línea con frecuencia semanal y ofrecerá tiempos de tránsito de entre uno y cuatro días, dependiendo del destino.

pic

 

Back to topVolver arriba