El grupo A. P. Moller-Maersk se incorpora al World Ocean Council
El grupo danés A. P. Moller-Maersk, propietario de las navieras Maersk Line y Safmarine, se ha incorporado al World Ocean Council (WOC), con el fin de promover la sostenibilidad del transporte marítimo a través de la colaboración entre los sectores público y privado.
El World Ocean Council es el único organismo internacional que aglutina a diversos sectores vinculados con el mar para promover el uso sostenible de los océanos, indicó el consorcio.
“Los océanos son básicos para nuestras actividades en los sectores marítimo y energético.
Nos complace incorporarnos a este foro, que proporciona una importante plataforma de colaboración para el progreso sostenible”, aseguró el asesor jefe de Clima y Medioambiente de A. P. Moller-Maersk, John Kornerup.
Apuntó, además, que el medio marino es “frágil”, por lo que desde la compañía quieren actuar como “buenos ciudadanos” del mar, a través de esta alianza, ir más allá de la normativa y adoptar una estrategia “activa” en la protección de la biodiversidad y en la reducción del impacto que sus operaciones generan en el mar.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a A. P. Moller-Maersk a esta creciente alianza empresarial basada en la Responsabilidad Oceánica Corporativa.
Maersk ejemplifica el tipo de compromiso y liderazgo que se necesita para abordar los complejos desafíos de la sostenibilidad oceánica”, manifestó el director ejecutivo de World Ocean Council, Paul Holthus.
Maersk Line y Safmarine tienen oficinas en España.