The New World Aliance suspende su servicio transpacífico Pacific Southwest
Las navieras que integran The New World Alliance (TNWA) –APL, Hyundai Merchant Marine (HMM) y Mitsui OSK Line (MOL)- suspenderán a partir de esta semana su línea transpacífica Pacific Southwest Service.
La ruta, que tendrá su última salida mañana desde el puerto de Pusan, estaba cubierta por cinco buques de capacidades comprendidas entre los 4.600 y los 4.700 TEUs, operados por HMM, que enlazaban puertos de China, Corea del Sur y de la costa pacífica de Estados Unidos.
La rotación completa incluía escalas en Yantian, Hong Kong, Kaohsiung, Busan, Long Beach, Oakland, Tacoma, Kwangyang y, de nuevo, Yantian.
Según las navieras que conforman TNWA, la alianza seguirá ofreciendo enlaces entre esos
puertos, a través de otros servicios.
Ruta transpacífica
En el mes de febrero, The New World Alliance ya decidió reducir temporalmente la capacidad de sus servicios transpacífico, coincidiendo con el cierre de fábricas en Asia consecuencia de las festividades del Año Lunar.
En ese momento, las navieras indicaron que esas medidas de recorte se mantendrían más adelante, atendiendo a las fluctuaciones de la demanda y del mercado.
La reducción de capacidad se llevó a cabo entonces mediante la suspensión selectiva de algunas salidas de sus servicios transpacíficos SAX, PSW, PCX y PCE.
APL tiene oficinas propias en España mientras que los agentes de MOL y HMM en Valencia son las firmas Transcoma y Marítima Dávila, respectivamente.