APM Terminals cierra un acuerdo de cooperación con el centro ESADE de Barcelona
APM Terminals ha cerrado un acuerdo de cooperación para un periodo de tres años con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona.
Esa colaboración se enmarca en el programa formativo MAGNUM de la compañía, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, que permite a empleados de APM Terminals cursar un módulo anual que incluye experiencia práctica en la gestión de terminales además de formación teórica.
La escuela de negocios impartirá materias vinculadas con la gestión y el desarrollo portuario y logístico en cooperación con APM Terminals, que opera terminales portuarias en más de sesenta enclaves marítimos de todo el mundo. El vicepresidente de la compañía de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Tiemen Meester, elogió la “impecable reputación internacional” de ESADE a la hora de formar “a profesionales de los negocios que actúen en una economía globalizada”, una visión que “encaja muy bien” con las necesidades de APM Terminals, que busca expandirse en “un entorno económico internacional muy competitivo”.
ESADE, fundada en 1958, es una de las diez mejores escuelas de negocios del mundo y está asociada a la Universidad Ramon Llull.
“La misión principal de ESADE es formar individuos para que se conviertan en profesionales muy competentes y conscientes de su responsabilidad social. Promovemos la educación y la investigación a través de nuestra Escuela de Derecho y nuestra Escuela de Negocios, con un compromiso firme por el rigor intelectual, el análisis crítico y la excelencia académica”, aseguró la directora general del centro, Eugenia Bieto.
Quienes cursen en ESADE el programa MAGNUM de APM Terminals recibirán el certificado Programa Corporativo para el Desarrollo de la Gestión, cuyo objetivo es promover las cualidades de gestión y de planificación estratégica que necesitarán en sus carreras profesionales los futuros gerentes y directivos del sector.
Los alumnos del curso 2011 del programa MAGNUM, que acepta a una treintena de estudiantes cada año, incluyen empleados de APM Terminals de 22 países de Asia, África, Oriente Medio, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
La promoción actual ya ha completado su primer ciclo formativo en España, que ha incluido materias relacionadas con la economía, las finanzas, las operaciones estratégicas, el marketing, y la gestión de proyectos, además de varias visitas prácticas a las terminales que el operador portuario gestiona en Algeciras y en Tánger (Marruecos).