NYK Line fleta un buque para LNG a GDF Suez durante cuatro años
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha llegado un acuerdo con el grupo energético GDF Suez por el que le fletará, durante un periodo de cuatro años, el buque “Grace Acacia”, diseñado para el transporte de gas natural licuado (LNG).
La nave, que puede albergar hasta 100.341 toneladas de mercancía, es co-propiedad de la firma Mitsui & Co. y fue construida en 2007 por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI).
El contrato de flete entrará en vigor en verano de 2012 y permitirá atender las necesidades de transporte de LNG del grupo GDF Suez a medio plazo, destacó la compañía japonesa.
El acuerdo fue suscrito en París en un acto al que asistieron el vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Gas y LNG de GDF Suez, Jean-Marie Pager, el directivo de NYK Hitoshi Nagasawa y el gerente general de la división de Buques y Proyectos Marítimos de Mtsui & Co., Nobuyuki Kobayashi.
El nuevo acuerdo refuerza las relaciones de cooperación mantenidas desde hace años entre NYL Line y GDF Suez, que incluyen la co-propiedad del buque “Gaselys” y de la compañía Gazocean y el flete durante un periodo de seis años por parte de GDF Suez del buque “Grace Cosmos”, gemelo del “Grace Acacia”.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.