CEVA participa en la conferencia Real Estate de la Feria EIRE en Italia
CEVA Logistics ha presentado su estrategia de gestión inmobiliaria en la conferencia Logistics Real Estate, que tuvo lugar durante la EIRE (Expo Italia Real Estate). Marco Galbusera, Facilities Management and Procurement Director de CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África, presentó la propuesta de CEVA para la gestión de bienes inmuebles en el sector de la logística, con un enfoque en instalaciones eco-sostenibles, así como las expectativas que la compañía tiene en la industria inmobiliaria y en sus actores clave.
La conferencia, celebrada el 8 de junio de 2011 en la Feria de Milán, fue organizada por Borsino Immobiliare della Logistica de World Capital; un analista líder del mercado inmobiliario, Assologistica; la asociación nacional de logística; y la revista líder de negocios Euromerci, con el objetivo de generar debate en torno a la logística del sector inmobiliario.
“Estamos encantados de participar de nuevo en este evento y compartir nuestra perspectiva sobre la gestión de bienes inmuebles en el sector logístico,” comentó Galbusera. “Para nosotros, la gestión de instalaciones es un recurso estratégico, y por eso lo gestionamos in-house. Incluir avanzados mecanismos eco-sostenibles se ha convertido en un estándar esencial para nuestros almacenes, y es clave en nuestra estrategia inmobiliaria,” agregó Galbusera.
CEVA ha invertido mucho en propiedades respetuosas con el medio ambiente en Italia, con 250.000 metros cuadrados de nuevos edificios equipados con los más avanzados mecanismos sostenibles. Otros 90.000 metros cuadrados de instalaciones ya existentes, están dotados con sistemas fotovoltaicos que generan su propia energía.
El debate contó con la participación de los principales proveedores logísticos, que han abordado temas relacionados con las infraestructuras en Italia, las áreas con mayor potencial de crecimiento del país, el escenario de la logística inmobiliaria y las estrategias de gestión de bienes inmuebles implementada por los distintos operadores.
En los últimos dos años, CEVA ha construido nuevas instalaciones ecológicas con una superficie de 370.000 metros cuadrados, que generan un ahorro anual total de 11 millones de kilogramos de emisiones de CO2 en la región del Sur de Europa, Oriente Medio y África (SEMEA).