DP World y Dubai Airports coordinan el movimiento intermodal de mercancías
El operador portuario DP World y Dubai Airports han puesto en marcha un sistema intermodal de movimiento de mercancías entre Jebel Ali Port y el aeropuerto internacional Dubai World Central-Al Maktoum, una cooperación que ambas partes consideran que contribuirá al éxito comercial de Dubai.
Ese proyecto conjunto, esencial para el Corredor Logístico de Dubai, permite a los clientes beneficiarse de trámites aduaneros conjuntos y de tiempos de tránsito más reducidos.
El director gerente de DP World en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem, destacó que el sistema de transporte integrado e intermodal de las mercancías es un “paso adelante lógico” en la evolución de Dubai como uno de los principales ‘hubs’ comerciales del mundo.
“Combina una plataforma logística tierra-mar-aire que proporciona valor añadido a nuestros clientes y beneficia el crecimiento de Jebel Ali Port, del aeropuerto y de la zona de libre comercio de Jafza”, afirmó Al Muallem.
El vicepresidente de Mercancías y Logística de Dubai Airports, Andrew Walsh, elogió el liderazgo y el apoyo de DP World en la implementación del proyecto, que conecta el principal puerto con el principal aeropuerto del país.
En su opinión, las entidades colaboradoras “han demostrado al mundo que los negocios pueden florecer cuando todas las partes trabajan en sintonía y se apoyan las unas a las otras”. “Se trata de una gran decisión empresarial que seguirá contribuyendo al éxito de Dubai”, agregó Walsh.
Tráfico 2011
DP World gestiona en todo el mundo una red de 50 terminales que en el primer trimestre de 2011 movieron un volumen de tráfico de 12,6 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 12% con respecto a los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.
En el caso de las instalaciones portuarias en que DP World es el accionista mayoritario, sus terminales sumaron 6,8 millones de TEUs en el primer trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2010.
DP World espera alcanzar un volumen de tráfico de 92 millones de TEUs en 2020, con la puesta en marcha de nuevos proyectos portuarios en zonas como la India, China y Oriente Medio.