Veintepies :: Rickmers-Linie actualiza su servicio entre Europa y la India con más buques

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Rickmers-Linie actualiza su servicio entre Europa y la India con más buques
VM, 11/05/2011

La naviera alemana Rickmers-Linie, especialista en el transporte de proyectos especiales y pesados, introducirá en las próximas semanas cuatro nuevos buques en la operativa de su servicio entre Europa y la India, que puede incluir además escalas en Pakistán y en Oriente Medio, bajo demanda.

Los puertos base de la línea son Hamburgo, Amberes y Génova, en Europa, y Mumbai y Chennai, en la India.

De los cuatro barcos que pasarán a cubrir la ruta, el “Linde” y el “Martin” han sido fletados por Rickmers-Linie a largo plazo mientras que el “Rickmers Yokohama” y el “Rickmers Tianjin”, encargados a los astilleros Xinshun Shipyard Group, le serán entregados a la naviera en mayo y julio, respectivamente.

Características técnicas
Construidos en 2005, el “Linde” y el “Martin” tienen un peso muerto de 12.800 toneladas y cuentan con grúas que pueden elevar hasta 120 toneladas de peso.

El “Rickmers Yokohama” y el “Rickmers Tianjin”, que tienen un peso muerto de 17.000 toneladas, están equipadas con dos grúas capaces de cargar 150 toneladas de peso y otra más, para cargamentos de hasta 80 toneladas de peso.

Estas naves, que son más pequeñas que las que Rickmers-Linie emplea en su servicio “Round-the-World Pearl String”, ofrecerán una mayor flexibilidad y podrán cubrir mejor puertos como el de Mumbai, y otros enclaves pequeños, con restricciones de tamaño.

El director de Marketing y Ventas, Gerhard Janssen, aseguró que éste es el momento ideal para actualizar el servicio, considerando la creciente demanda de transporte para graneles sólidos experimentada dentro de esta ruta.

En dirección ‘eastbound’, la naviera espera transportar productos de acero y mercancías refrigeradas que abarquen desde grúas móviles a cargamentos vinculados con la minería, el transporte ferroviario y el sector energético.

“En sentido ‘westbound’, está aumentando el volumen de cargamentos no contenedorizados, conforme se desarrollan las posibilidades de la India en cuanto a ingeniería y manufactura”, apuntó Janssen.

Después de los buques “Rickmers Yokohama” y el “Rickmers Tianjin”, Rickmers-Linie recibirá otros cuatro buques, en un momento en que, según la naviera, están mejorando las condiciones de mercado para el transporte de graneles sólidos y proyectos pesados.

pic

 

Back to topVolver arriba