El tráfico de contenedores movido por OOCL aumentó un 12,6%
El tráfico de contenedores transportado por la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) en el primer trimestre del año se situó en 1,18 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 12,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía, propiedad del grupo hongkonés Orient Overseas International Limited (OOIL), mejoró asimismo sus ingresos en un 17,2% hasta los 1.330 millones de dólares, en relación con los meses de enero, febrero y marzo de 2010. Por tráficos, los movimientos de la ruta intra-asiática y Australia-Asia aumentaron en un 17,1% hasta los 597.233 TEUs.
El tráfico transpacífico de la naviera incrementó sus movimientos un 9,7% hasta los 296.433 TEUs, mientras que dentro de la ruta entre Asia-Europa se movieron 196.174 TEUs, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Finalmente, en la ruta trasatlántica, OOCL transportó 90.937 TEUs, un 4,3% más que en el primer trimestre del año anterior.
El nivel de ocupación de las naves de OOCL descendió en 2,9 puntos porcentuales, mientras que la capacidad de su flota creció un 16,8% con respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2010.
La naviera hongkonesa dispone de oficinas en España.
OOCL bautiza el “OOCL Beijing” de 8.888 TEUs
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha celebrado en Shanghai (China) la ceremonia de bautizo del buque “OOCL Beijing”, de 8.888 TEUs de capacidad, en las instalaciones de los astilleros Hungdong –Zhonghua Shipbuilding.
El “OOCL Beijing” es el primer buque de una serie de ocho unidades gemelas, de 8.888 TEUs de capacidad, encargadas por la naviera a los astilleros chinos.
Asistieron a la ceremonia, entre otros, el presidente de Orient Overseas International, Tung Chee Chen, el secretario del comité municipal de Shanghai del Partido Comunista Chino, Yu Zhengseng, el teniente de alcalde de Shanghai, Ai Baojun y el presidente de la Conferencia Política Consultiva de China, en Shanghai, Feng Guaoqing.