Kühne & Nagel mejora sus beneficios un 17,6% en el primer trimestre
El grupo logístico Kühne & Nagel mejoró sus ganancias netas un 17,6% hasta los 174 millones de dólares en el primer trimestre del año, con respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2010.
En el primer trimestre de 2011 la facturación de la compañía logística creció un 4,7% hasta los 5.478 millones de dólares mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 282 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 9,2%. “Los resultados positivos del primer trimestre subrayan el valor nuestras capacidades logísticas globales, nuestra flexibilidad y nuestra eficiencia operativa en un mercado influido por condiciones económicas dispares, disturbios políticos y desastres naturales. De acuerdo con lo que habíamos planeado, hemos expandido nuestras actividades en todas nuestras unidades de negocio al tiempo que hemos aumentado la productividad”, explicó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Reinhard Lange.
Tráfico marítimo
El tráfico marítimo movido por la compañía creció un 14% en el primer trimestre del año, especialmente en las rutas con Latinoamérica y con Oriente Medio. De acuerdo con sus planes de expansión, el grupo suizo incrementó también el volumen de carga transportado dentro de sus rutas transpacíficas e intra-asiáticas.
Entre enero y marzo, el EBITDA de esa división mejoró un 15,5% hasta los 127 millones de dólares.
Tráfico aéreo
El tráfico aéreo de Kühne & Nagel creció en el primer trimestre un 21%, por encima de las previsiones del grupo, gracias, especialmente, a la expansión de su red de servicios en el ámbito de los productos perecederos, especialmente con Sudamérica.
En ese sentido, la compañía suiza adquirió este año el 75% de las acciones del operador ‘reefer’ neocelandés Cooltainer, tras absorber las empresas colombianas Translago y Agencia de Aduanas Excelsia y la ecuatoriana Mastertransport, también dedicadas a la logística de productos perecederos.
El resultado operativo de ese departamento aumentó un 28,6% hasta los 71 millones de dólares, con respecto a los tres primeros meses de 2010.
Terrestre y ferroviario
Desde Kühne & Nagel, indicaron asimismo que sus ganancias se han mantenido estables en relación con las cifras del año anterior y por encima de la media del mercado “pese a la constante presión de los costes, a la feroz competencia y a las inversiones realizadas en la red europea de grupaje”.
“Es difícil saber cómo se desarrollará la economía mundial en los próximos meses. Confiamos en que la fortaleza de nuestro modelo de negocio respalde la continuación de estos resultados positivos”, apuntó Lange.
Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos España.