Maersk Line participa en un proyecto científico sobre los océanos del planeta
La naviera Maersk Line participará como socio investigador en el proyecto científico Virgen Oceanic Expedition (VOE), que estudiará los cinco océanos del planeta.
La iniciativa será dirigida por el fundador de Virgin Group, Richard Branson, y por el explorador estadounidense Chris Welsh. El proyecto contempla cinco exploraciones submarinas en las que se empleará un innovador sumergible, capaz de alcanzar grandes profundidades, y que aún está pendiente de recibir la autorización competente.
La inmersión más profunda alcanzará los 12.000 metros y el proyecto se desarrollará durante un periodo de dos años, después de lo cual el submarino será donado a un museo estadounidense.
“La expedición Cinco Inmersiones es una oportunidad única y emocionante en la que Maersk Line respaldará la investigación oceánica. Encaja con nuestras aspiraciones de mejorar la comprensión acerca del estado de los océanos del mundo”, explicó el jefe de Administración Marina de Maersk Line, Eskild Lund.
La naviera danesa, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, ha contribuido a la financiación de los equipos científicos que empleará la expedición para recopilar y analizar muestras de las inversiones submarinas.
La expedición partirá de San Diego (Estados Unidos) el próximo verano y la primera inmersión tendrá lugar poco después en aguas de Guam. “Estamos encantados de recibir el apoyo de Maersk Line en esta increíble aventura en la que iremos, literalmente, hasta donde ningún hombre ha ido antes nunca. Maersk Line es un socio importante de este proyecto y un aliado medioambiental que demuestra un verdadero compromiso en la protección del medio marino”, aseguró Branson.
La naviera danesa tiene oficinas en España.