NYK Line conectará puertos de Asia y África Oriental con un nuevo servicio
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) enlazará a partir de finales de mes puertos del sureste asiático y de África Oriental con el servicio conjunto Asia-East Africa (AEF), que recalará en Kenia y en Tanzania.
La línea AEF, que tendrá su primera salida el 24 de abril en Singapur, es fruto de la cooperación de las compañías Evergreen Line, Wan Hai Lines (WHL), Mitsui OSK Lines (MOL) y Seacon.
La nueva ruta supone la reconfiguración de un servicio puesto en marcha en mayo del año pasado por Evergreen Line y Wan Hai entre Colombo y África Oriental. El servicio AEF empleará seis buques de entre 1.200 y 1.350 TEUs de capacidad, que conectarán los puertos de Singapur, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Mombasa (Kenia), Dar es Salaam (Tanzania) y, de nuevo, Singapur.
“Confiamos en que el servicio AEF desempeñará un papel significativo a la hora de mejorar la red de servicios de NYK entre Asia y África y seguiremos adelante con nuestros esfuerzos de mejorar nuestra oferta de líneas y de adecuarnos a las necesidades de los clientes”, destacó la naviera japonesa.
NYK Line ha sido incluida, además, por noveno año consecutivo en el índice FTSE4Good Global Index, que distingue las a las empresas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
El grupo FTSE, que elabora el código, reconoció este año el compromiso social y medioambiental de 720 empresas de 25 países, 190 de ellas japonesas.
El agente de NYK Line en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.