El puerto de Qingdao (China) aspira a alcanzar 20 millones de TEUs en el año 2015
El puerto de Qingdao (China) tiene previsto alcanzar en 2015 un tráfico anual de 20 millones de TEUs y de 600 millones de toneladas de mercancías, y de esta manera, convertirse en otro gran enclave enmarcado en la gra rut marítima Occidente-Oriente..
Según los planes de las autoridades chinas, Qingdao también aspira a convertirse en un ‘hub’ marítimo para el noreste de Asia y en uno de los enclaves más competitivos del mundo.
Para alcanzar ese objetivo, el puerto desarrollará cuatro de sus principales áreas portuarias, de la que la de mayor tamaño es la de Dongjiakou, lo que supondrá una inversión de unos 3.100 millones de dólares.
En 2010 el tráfico anual de Qingdao superó los 350 millones de toneladas, lo que le situó como el quinto puerto más activo de China.
Expansión
Las autoridades chinas han decidido expandir la superficie portuaria de Qingdao pues consideran que su crecimiento se verá constreñido en el futuro por falta de espacio, frente a otros puertos cercanos más grandes como los de Tianjin, Lianyungang y Rizhao.