El puerto de Nueva York-Nueva Jersey movió 5,3 millones de TEUs en 2010
El puerto de Nueva York-Nueva Jersey movió el año pasado 5,3 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 16% con respecto a 2009.
El volumen de contenedores llenos gestionados por el puerto alcanzó los 4,1 millones de TEUs, de ellos 2,6 millones fueron en importación y 1,5 millones de TEUs en exportación. Esas cifras constataron un incremento interanual del 14,9% en las importaciones y del 9% en las exportaciones.
Además el sistema ferroviario ExpressRail del puerto gestionó el paso de 376.700 contenedores, un 22,3% más que el año interior.
Durante la última década, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha invertido unos 600 millones de dólares en la construcción de instalaciones ferroviarias en sus principales terminales de mercancías, tanto en Nueva York como en Nueva Jersey.
Volumen de carga
El volumen de carga general movido por el puerto se situó el año pasado en los 32,2 millones de toneladas, frente a las 28,2 millones de toneladas de 2009.
Las mercancías en importación alcanzaron los 21 millones de toneladas, un 14,3% más que el año anterior. Las exportaciones crecieron, por su parte, un 13,9% de los 9,8 millones de toneladas de 2009 a las 11,2 millones de toneladas del año pasado.
La Autoridad Portuaria anticipa que en 2011 sus instalaciones seguirán experimentando un “crecimiento modesto” en cuanto a su volumen anual de mercancías, para lo que seguirán invirtiendo en las “infraestructuras necesarias”, entre ellas la actualización de los accesos terrestres y la ampliación del calado del puerto hasta los 15,2 metros de profundidad.
En ese sentido, ya han comenzado las obras de diseño e ingeniería que elevarán el puente Bayonne para facilitar el paso de los buques de mayor tamaño que previsiblemente accederán al puerto una vez se completen las tareas de ampliación del Canal de Panamá, en 2014.