Lufthansa logra aumentar en 2010 sus beneficios hasta los 1.100 millones
La aerolínea alemana Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 1.100 millones de euros en el año 2010 frente a las pérdidas de 34 millones registradas en el año 2009, según ha adelantado la compañía en un informe preliminar de resultados.
Esta cifra incluye un efecto fiscal positivo no recurrente de aproximadamente 400 millones euros.
La facturación se ha situado en 27.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,4% en comparación con la cifra registrada el año anterior (22.300 millones).
El beneficio operativo, por su parte, alcanzó los 876 millones de euros al cierre del año pasado, una cifra que casi multiplica por siete la registrada un año antes (130 millones de euros).
El Grupo, de esta manera, consiguió así compensar, mejor de lo esperado a mediados de este año, los efectos puntuales negativos sobre el resultado económico, entre ellos, los causados por el riguroso invierno en los meses de enero y diciembre, la huelga de pilotos y el reiterado cierre del espacio aéreo como consencuencia de la erupción volcánica en Islandia. A este respecto, resultaron determinantes un aumento de la demanda y las ventas en el negocio internacinal de transporte de pasajeros y en tráfico de mercancías, así como la exitosa aplicación de las medidas de reducción de costes en todas las áreas del Grupo y la puesta en práctica del potencial de sinergias en la asociación de aerolíneas.