Los cruceros, objetivo estratégico de Tarragona
El tráfico de cruceros se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria de Tarragona. La colaboración de la institución portuaria con el Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara se ha estrechado y se ha creado un foro de trabajo y promoción conjunto que pretende situar a Tarragona en el mapa de la industria de cruceros con más fuerza.
|
|
Montserrat Morente y Pedro Bernal |
Ya se ha preparado un folleto promocional para presentar la oferta turística y de instalaciones portuaria y está a punto de ser inaugurada el área de servicio para el pasajero, que entrará en funcionamiento con la primera escala de cruceros de esta temporada. Se trata de una zona con los servicios necesarios para atender la escala del pasajero de cruceros y que está contemplada dentro del plan de promoción de cruceros que se empezó a elaborar el pasado año.
Tarragona contará con una zona de atraque limpia y con buenos accesos y sin interferencia con otros tráficos, dotada con un servicio de shuttle para trasladar al pasajero hasta la ciudad.
A estas facilidades operativas se suma una oferta turística de indudable atractivo: el cister, las cavas, Port Aventura, Montserrat...
Por otro lado, y atendiendo al perfil de crucerista que viaja a Tarragona, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido ofrecer la posibilidad de organizar eventos exclusivos para los cruceristas.
En este sentido, el pasaje de un buque de Seabourn tuvo la posibilidad de disfrutar de una fiesta privada en las muralla en un área cedida por la ciudad para el evento.