El grupo CSAV lanza una nueva línea entre Asia, el Caribe y Brasil
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) introducirá en abril una segunda línea dentro de su servicio Joint Caribbean Service (JCS) entre puertos de Asia, México y el Caribe, que alcanzará así el norte de Brasil.
La ruta, operada en cooperación con CMA CGM y China Shipping Container Lines (CSCL), ofrecerá el tiempo de tránsito más rápido del mercado entre Busan y Manao, de sólo 34 días.
La Línea 1 del servicio enlaza Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Cartagena, Kingston, Caucedo, Puerto Cabello, Puerto España y Chiwan.
Por su parte, la nueva Línea 2, que tendrá su primera salida el 4 de abril desde el puerto de Nansha, conectará los puertos de Port Kelang, Nansha, Hong Kong, Chiwan, Ningbo, Shanghai, Busan, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Kingston, Port of Spain, Suape y Salvador de Bahía. Entre otras ventajas, la nueva configuración del servicio permitirá a la naviera atender mejor la creciente demanda de transporte entre Asia y el Caribe y ofrecerá una mayor cobertura asiática, con las escalas en Port Kelang (Malasia) y Nansha (China). La nueva línea proporcionará además a sus clientes un enlace único desde Asia con Suape y Salvador de Bahía y unos tiempos de tránsito rápidos entre Asia, Kingston y Puerto España.
La Línea 2 del servicio JCS estará cubierta por once buques de 4.200 TEUs, de los que CSAV aportará cuatro.
CSAV, CMA CGM y CSCL tiene delegaciones propias en España.
CSAV, CMA CGM y CSCL renuevan la flota de su servicio entre Asia y Sudamérica
Las navieras Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), CMA CGM y China Shipping Container Lines (CSCL) renovarán este mes la flota del servicio conjunto que ofrecen entre puertos de Asia, México, Centroamérica y Sudamérica Pacífico.
La Línea 1 pasará a estar cubierta por once barcos de 6.500 TEUs mientras que la Línea 2 será operada por diez buques de 4.200 TEUs de capacidad.
Las primeras salidas de las dos rutas serán los días 16 de marzo desde Hong Kong y 14 de marzo desde Xingang, respectivamente.
CSAV aportará 14 de los buques mientras que CMA CM y CSCL contribuirán con seis y uno, respectivamente.
Las dos líneas mantendrán sus itinerarios actuales, que incluyen puertos de Asia, México, Perú y Chile para la primera, y enclaves de Asia, México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, en el caso de la segunda.
Según CSAV, la puesta en servicio de estos nuevos buques reafirma su compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes y les permite consolidar su posición de mercado en la ruta marítima que enlaza Asia, México, Centroamérica y Sudamérica Pacífico.