CMA CGM refuerza sus servicios entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos
La naviera francesa CMA CGM reestructurará en el mes de mayo su oferta de servicios entre puertos de Asia y de la costa oeste de Estados Unidos, con la introducción de dos nuevas líneas, destinadas a atender la creciente demanda de la ruta transpacífica.
Así, en cooperación con Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM pondrá en marcha el nuevo Hangzhou Shuttle, entre los puertos de Ningbo, Shanghai y Los Ángeles. Esa línea complementará a las rutas Bohai Rim y Yang Tsé que la naviera opera en esa región.
La primera conecta Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Xiamen, Ningbo, Long Beach y Oakland mientras que la segunda enlaza Dalian, Tianjin, Xingang, Qingdao, Shanghai, Long Beach y Oackland.
La entrada en vigor del nuevo Hangzhou Shuttle duplicará el número de escalas que la compañía francesa realiza en los puertos de Shanghai, Hong Kong, Ningbo, Xiamen y Yantian.
En total, los tres servicios estarán cubiertos por doce buques de 8.100 TEUs y cinco de 6.000 TEUs.
Sunrise
Asimismo, la naviera lanzará, en cooperación con Maersk Line el servicio Sunrise, que estará cubierto por cinco buques de 4.400 TEUs de capacidad.
La línea enlazará Corea del Sur, Japón y la costa oeste de EE.UU., con escalas en los puertos de Kwangyang, Pusan, Hakata, Nagoya, Yokohama, Los Angeles, Oakland, Yokohama y Kobe.
“Esta actualización de nuestros servicios dentro de la ruta transpacífica supone una mejora muy significativa de la calidad del transporte que ofrecemos a nuestros clientes y nos permite responder al considerable crecimiento experimentado por los flujos de importación y exportación entre Asia y Norteamérica”, afirmó el vicepresidente de Líneas Norteamericanas de CMA CGM, Jean-Philippe Thenoz.
Con esas iniciativas, la compañía francesa podrá ofrecer a sus clientes una frecuencia “excepcional de escalas” en los principales puertos chinos, unos tiempos de tránsito “ultra-competitivos” y una cobertura óptima desde Corea del Sur y Japón con destino a California.
CMA CGM tiene oficinas propias en España.
Travesías de crucero a bordo de porta-contenedores
La naviera francesa CMA CGM ha ideado una nueva experiencia crucerística que permite a sus pasajeros descubrir el mundo de la marina mercante y cruzar los océanos a bordo de sus porta-contenedores de hasta 13.800 TEUs de capacidad.
En 2010, un total de 690 personas escogieron la posibilidad de “experimentar un crucero diferente” a bordo de mega-buques de carga, cuyas medidas alcanzan los 365 metros de eslora y 51 metros de manga, indicó la naviera.
La compañía ofrece esa posibilidad también a bordo del “CMA CGM Christophe Coloma”, que cuenta con una cubierta privada y con camarotes de lujo para los pasajeros, quienes también tienen acceso a ocio audiovisual, a una biblioteca, a un gimnasio y a una piscina y cenan cada día con el capitán.
Con este nuevo concepto de “Cruceros de carga” –“Cargo cruises”- la naviera de capital galo busca ofrecer a sus pasajeros una experiencia “única, memorable y auténtica” no sólo en la ruta entre Asia y Europa, en la que operan las naves de 13.800 TEUs de capacidad, sino también en la ruta entre Asia y el Mediterráneo, entre Estados Unidos y Asia, entre Europa y Latinoamérica y entre Europa, Estados Unidos y Australia, entre otras opciones.